En audiencia de verificación de preacuerdo e individualización de pena y sentencia, el Juzgado Tercero Penal del Circuito, con funciones de conocimiento, condenó a Christian Camilo Prado Rodríguez y Luis Fernando Herrera Bocanegra, integrantes de la banda delictiva Los Monacho, dedicada al microtráfico y otros delitos, en Guadalajara de Buga (Valle del Cauca).

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Christian Camilo Prado Rodríguez por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, desaparición forzada y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego; por los cuales deberá pagar 24 años de cárcel. Entre tanto, Luis Fernando Herrera Bocanegra purgará una pena de 18 años de prisión como responsable del delito de fabricación, tráfico  o porte de armas de fuego.

Durante la investigación, la fiscalía estableció que la banda estaba dedicada al tráfico de estupefacientes, y en busca del control de la venta y territorialidad, habrían cometido seis homicidios y la desaparición forzada de dos personas. Cinco noticias criminales fueron asociadas por la Fiscalía.

Igualmente, se determinó que la estructura delictiva comercializaba alrededor del 75% de las sustancias estupefacientes en el municipio de Buga (3600 dosis aproximadamente), las cuales eran distribuidas en pequeñas cantidades, con ingresos semanales de más de 18 millones de pesos.

Los dos sentenciados deben purgar sentencia en la cárcel de Guadalajara de Buga (Valle del Cauca).

 

 

MAP/DLBM