Las pruebas aportadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron que Giovanni Ricardo Cañón Rodríguez, de 34 años, aceptara de manera libre, espontánea y asesorado por su abogado, su responsabilidad en cuanto al delito de acceso carnal violento del que fue víctima una menor de 17 años.
Ante esto, y tras avalar el preacuerdo suscrito entre el procesado y la Fiscalía, el juez de conocimiento que conoció el caso impuso al agresor una pena de 18 años de prisión.
Según la investigación, en agosto de 2024 la víctima perdió su celular y sus documentos de identidad. Con la intención de recuperarlos pactó un encuentro con un hombre a cambio de dinero.
Mientras esperaba la devolución de sus pertenencias, en el barrio 3 de Julio, Chiquinquirá (Boyacá), la menor fue abordada por Cañón Rodríguez quien se ofreció a ayudarla y la llevó a un lugar despoblado del sector Cerros de Alameda donde sometió a la adolescente a vejámenes sexuales.
JPP/MAGA/LAM/UENNA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





