En los hechos también resultó lesionado el compañero sentimental de la mujer.

Un juez de conocimiento de Medellín condenó a 18 años y 6 meses de prisión a Leonardo Piedrahita Tamayo, responsable de por los delitos de tentativa de feminicidio y tentativa de homicidio, ambos agravados.

Los hechos ocurrieron el 29 de noviembre de 2022 en el barrio Robledo Pajarito de Medellín, donde Piedrahita Tamayo atropelló con su vehículo al compañero sentimental de su expareja, hecho que causó traumas en la cadera y el brazo de la víctima. Luego de esto, hirió en múltiples oportunidades con arma cortopunzante a su excompañera y huyó del lugar.

Las pruebas presentadas por un fiscal de la Unidad de Vida de Medellín demostraron que el condenado había agredido a la mujer en otras oportunidades debido a que se enteró de que ella inició una nueva relación.

Piedrahita Tamayo aceptó su responsabilidad por estos hechos durante la audiencia de formulación de imputación.

Esta información se publica por razones de interés general.

 

NAMT/DA/LMFO/MAGA/DSM

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.