Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron que Juan Diego Arias Padilla admitiera su responsabilidad en la muerte de una mujer, de 27 años, en hechos ocurridos el 30 de abril de 2025, en el barrio Chicó de Barrancabermeja (Santander).
En desarrollo del proceso, el ahora condenado decidió de manera libre, espontánea y asesorado por su abogado suscribir un preacuerdo con la Fiscalía, el cual fue avalado por un juez de la República, quien determinó que la condena a imponer debía ser de 18 años de prisión.
La víctima, docente de profesión, fue sorprendida por Arias Padilla, de 19 años, quien manejaba una motocicleta desde la cual otro hombre disparó en múltiples ocasiones contra la educadora. Una vez cometido el crimen los hombres huyeron del lugar.
Por estos hechos Arias Padilla fue capturado el pasado 3 de diciembre de 2025. La Fiscalía demostró su responsabilidad en los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego agravado.
DRA/MAGA/JL/DSS.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





