Los abusos sexuales iniciaron cuando la menor tenía 14 años y se prolongaron por un año.
Las pruebas aportadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron que un nombre de 35 años admitiera su responsabilidad en cuanto a los cargos de acceso carnal violento y acto sexual violento, ambas conductas agravadas, que le imputó la Fiscalía. Delitos que cometió contra su propia hija de 14 años.
La decisión judicial está relacionada con hechos registrados entre los años 2021 y 2022 en la vereda Tierra Grata, jurisdicción del municipio de El Carmen de Bolívar. Durante el referido espacio de tiempo el hombre sometió a la menor de edad a vejámenes sexuales los cuales, logró determinar la Fiscalía, se extendieron hasta cuando la joven cumplió 15 años.
Los argumentos expuestos por el fiscal del caso hicieron que el ahora sentenciado, de manera libre, espontánea y asesorado por su abogado suscribiera un preacuerdo con la Fiscalía.
La condena adoptada por un juez promiscuo del circuito del municipio de El Carmen de Bolívar (Bolívar) además de la pena de prisión inhabilita al condenado para ejercer derechos y funciones públicas por el mismo término de la sentencia.
El hoy condenado se encuentra privado de la libertad en un centro carcelario.
MEVA/MAGA/ZA/EGM/DSB
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





