A 16 años y 15 días de prisión fue condenado Víctor Ortiz Ramos quien admitió su responsabilidad en cuanto a los delitos de feminicidio en grado de tentativa y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, ambas conductas agravadas.

Esta decisión judicial se da luego de que el procesado suscribiera un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación, el cual fue avalado por el juez.

Los hechos que motivaron la sentencia ocurrieron el 31 de julio de 2024 en la plaza de mercado del barrio Manuela Beltrán de Bucaramanga (Santander). Hasta allí llegó el ahora condenado para disparar en repetidas oportunidades contra una mujer de 30 años.

Una vez cometido el crimen Ortiz Ramos huyó del lugar, pero fue capturado poco después por uniformados de la Policía Nacional. En su poder fue encontrada el arma de fuego usada para cometer el ataque. La víctima fue traslada a un centro asistencial donde los médicos lograron salvarle la vida.

Contra este fallo proceden los recursos de ley.

 

 

 

 

DRA/MAGA/SO/DSS.

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.