Las pruebas aportadas por una fiscal del Centro de Atención de Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) fueron suficientes para que un juez de conocimiento condenara a 12 años de prisión a un hombre, responsable de abusar sexualmente de su hija de 9 años.
La decisión se relaciona con hechos ocurridos en febrero de 2024 en el barrio Albornoz de Cartagena (Bolívar). La Fiscalía evidenció que el sentenciado aprovechó la indefensión de su hija de jugar, para realizarle tocamientos en sus partes íntimas.
La Fiscalía imputó al hombre de 35 años el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años agravado, cargo que fue aceptado por el agresor.
En el fallo también se prohíbe que el hombre ejerza derechos y funciones públicas por el mismo lapso de la pena en prisión.
Esta decisión se encuentra ejecutoriada.
MEVA/MAGA/YQ/EGM/DSB
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.