Las pruebas aportadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron que de manera libre, espontánea y asesorado por su abogado Jhurgent Harley Laguado Pinto, admitiera su responsabilidad en los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.
Los hechos que motivaron la sentencia ocurrieron el 15 de diciembre de 2024 en el barrio Café Madrid de Bucaramanga a donde el hoy condenado acompañó a su compañera sentimental y la instigó para que le disparara a una mujer de 29 años con quien poco antes habían sostenido una discusión.
Las labores investigativas evidenciaron que la víctima mortal y la señalada agresora habían protagonizado una riña con armas cortopunzantes.
Poco después una de las mujeres, en compañía de Laguado Pinto, llegó al lugar donde se encontraba la víctima departiendo con otras personas. Allí, el sentenciado instigó a su pareja para que cometiera el crimen.
En desarrollo del proceso penal, un juez de la República lo condenó a 12 años de prisión tras allanarse a los cargos imputados por la Fiscalía. Por estos hechos y en cumplimiento de una orden judicial Laguado Pinto fue capturado el 16 de agosto de 2025.
La condena deberá cumplirla en centro de reclusión.
DRA/MAGA/SO/DSS.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.