Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron que Leonardo Jesús Rivera Hidalgo y Alberson Armando Aponte Plaza aceptaran su responsabilidad en cuanto a los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego agravado; además, de receptación agravada y falsedad marcaria.
La decisión de los procesados se da luego de que un juez avalara el preacuerdo que, de manera libre, espontánea y asesorados por su abogado, suscribieron los ahora condenados, con la Fiscalía.
Los hechos ocurrieron el 30 de agosto de 2025 en el barrio Los Comuneros de Bucaramanga. Un fiscal de la Seccional Santander evidenció que los investigados atacaron a disparos a cuatro personas que salieron de un establecimiento nocturno en un automóvil. Los ahora condenados fueron perseguidos y atacados con arma de fuego por Rivera Hidalgo y Aponte Plaza, quienes se movilizaban en una motocicleta hurtada.
Ante el ataque, que dejó a uno de los pasajeros del automotor, herido; las víctimas buscaron refugio en un CAI, lo cual no detuvo a los atacantes, quienes se enfrentaron a los uniformados. Los policiales capturaron a los responsables del atentado.
Por estos hechos, los dos hombres fueron condenados a 10 años de prisión.
DRA/MAGA/SO/DSS.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





