Las pruebas presentadas por la Fiscalía permitieron que un juez de conocimiento condenara a la pena de 10 años de prisión al ciudadano extranjero Eduar José Valero Hernández, responsable de atentar contra la vida de un hombre en Tauramena (Casanare).

La Fiscalía demostró que este hombre es responsable de los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y lesiones personales.

La investigación probó que los hechos sucedieron el 4 de octubre de 2021, en un establecimiento público del citado municipio, donde Valero Hernández, en medio de una discusión, atacó a un hombre, disparándole y propinándole una herida, lo que derivó en una incapacidad de 14 días.

Adicionalmente, Valero Hernández fue condenado a la inhabilidad para el ejercicio de sus derechos y funciones públicas, por el mismo término de la pena principal.

Esta sentencia es de primera instancia y en su contra proceden los recursos de ley.

 

LAZL/LMFO/RTVR/DSC/

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.