La justicia colombiana condenó este viernes a cuatro de las personas que participaron en el homicidio de cuatro niños en zona rural de Florencia (Caquetá) el pasado 4 de febrero del 2015.
En la primera determinación, el Juzgado 2º Penal del Circuito de Florencia condenó a 50 años de prisión a Luz Mila Artunduaga como determinadora del delito de homicidio agravado con dolo en concurso homogéneo por la muerte de los niños y por homicidio agravado en la modalidad de tentativa en contra de un menor de 12 años de edad.
Los crímenes ocurrieron en el corregimiento El Caraño, en jurisdicción del municipio de Florencia. En ese proceso se absolvió a José Aleisei García Ramírez por estos hechos.
Asimismo, fueron también condenados por estos hechos Crístofer Chávez Cuéllar, Génderson Carrillo Ordóñez a 40 años de prisión. Ellos fueron los dos hombres que llegaron a la casa donde estaban los niños y, tras someterlos, les dispararon sendas veces en la cabeza. Uno de ellos que no murió con ese único disparo, fue rematado. Estos hombres también fueron condenados por porte ilegal de armas.
En cuanto a Édinson Vega García, el juzgado lo condenó a 20 años de cárcel por su participación en estos hechos. Estos últimos tres hombres habían realizado un preacuerdo con la Fiscalía.
AAEA