El Juzgado Tercero Municipal  de Valledupar (Cesar) sentenció a 43 años de prisión a Deiner Alonso Guerrero por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con acto sexual abusivo agravado  con menor de catorce años.

De acuerdo con la investigación, el primero de enero de 2012, una niña de 10 años de edad  que se encontraba pasando vacaciones de fin de año donde sus familiares en el municipio de Codazzi, desapareció misteriosamente y, luego de una intensa búsqueda fue encontrada enterrada en una fosa en el patio de la casa donde residía Alonso Guerrero.

Tras el hallazgo, la comunidad del municipio de Codazzi intentó linchar al presunto homicida, que causó una asonada en la que murió un joven de 17 años y varias personas terminaron heridas. Además, se causaron pérdidas materiales en la localidad.

El pasado tres de enero, en audiencia de legalización de captura e imputación de cargos, la Fiscalía le imputó a Guerrero el delito de homicidio agravado; pero el procesado no aceptó los cargos. A pesar de esto, fue enviado a un centro de reclusión de Valledupar por el Juzgado Segundo Penal municipal de Valledupar con funciones de control de garantías.

En audiencia pública realizada el 13 de febrero último, la Fiscalía, tras conocer el protocolo de necropsia, modificó la imputación y le añadió el concurso por el delito de acto sexual con menor de 14 años. En esta oportunidad el procesado admitió la muerte de la menor. El condenado fue trasladado a la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de la capital de Cesar.