Luego de avalar el preacuerdo pactado entre la Fiscalía y la defensa del procesado, el Juzgado 3º Penal del circuito de Medellín condenó a 41 años y 8 meses de prisión a Duván Enrique Pérez Gil, de 20 años de edad, como responsable del homicidio de su excompañera sentimental, de 17 años de edad.

El 3 de mayo de 2016, en el sector Candamo, del barrio El Salvador, de Medellín, la Policía Nacional observó en vía pública una aglomeración de personas que agredían al procesado porque lo señalaban de haber asesinado a su excompañera sentimental, quien fue hallada sin vida sobre la cama con una grave lesión en el cuello.

De acuerdo con la investigación, la pareja entabló la relación amorosa cuando vivían en el departamento de Córdoba, desde que la víctima 14 años de edad. El padre de la menor se radicó en Medellín con su familia para que facilitar los estudios de su hija y así se alejara de Pérez Gil, quien ya la había maltratado físicamente en varias ocasiones.

El agresor siguió a la víctima hasta la capital antioqueña, se mostró agresivo y días antes del ataque amenazó de muerte a la joven porque esta insistía que no quería continuar con la relación sentimental.

Según el informe pericial de Medicina Legal, la menor de edad fue asesinada con arma blanca por heridas en el cuello, tórax y miembro superior derecho.

Duvan Enrique Pérez Gil aceptó su responsabilidad por el delito de feminicidio agravado.

 

NAMT / AAEA