Mónica Rocío Baquero, acusada de pertenecer a una banda criminal dedicada al secuestro exprés, fue condenada por el Juzgado Quinto Especializado de Bogotá a pagar una pena de 40 de prisión y multa de $3 690 000, tras hallarla responsable de los delitos de secuestro extorsivo agravado, hurto agravado y concierto para delinquir agravado.

Durante el juicio oral se demostró que Baquero participó en por lo menos cinco hechos relacionados con el secuestro a través de una red social.

En las declaraciones proporcionadas por las víctimas, se narró como desde 2012 la mujer los contactaba a través de la página web, después de algunas conversaciones intercambiaban números telefónicos y sólo cinco días después se citaban en un almacén de cadena en el sur de la ciudad.

Luego del encuentro entre Mónica Rocío y sus víctimas, ésta los invitaba supuestamente, a su casa ubicada dentro de un establecimiento comercial. Allí, unos hombres los abordaban advirtiéndoles que se trataba de un secuestro, y después de golpearlos repetidamente les hurtaban sus pertenencias, entre ellas, tarjetas bancarias, documentos de identificación y los vehículos.

Minutos después, los secuestradores les pedían a las víctimas que llamaran a sus familias e indicaran que habían tenido un accidente para solicitar ayuda económica.

Los testigos afirmaron haber reconocido a la enjuiciada también como una de las personas que los golpeaban para forzarlos entregar sus pertenencias.

Esta se constituye en la segunda condena a integrantes de la banda delincuencial, a la que se le atribuye por lo menos 15 secuestros bajo esta misma modalidad y en la que por lo menos habrían asesinado a dos de sus víctimas.