Jhojan Alberto Becerra Lemus, alias Misi, citó a las víctimas para que fueran asesinadas, uno de ellos quedó con vida.
La Fiscalía Seccional Chocó logró que condenaran a 40 años de prisión a Jhojan Alberto Becerra Lemus, alias Johan Misi, por el asesinato de Fredy Mena Lozano, alias Tunununo, y por atentar contra la vida de Edilson David Palacios Palacios por hechos ocurridos el 4 de junio del 2017 en el sector La Cantonera del barrio Kennedy de Quibdó (Chocó).
De acuerdo con las investigaciones se logró comprobar que Becerra Lemus pertenecía a la organización delincuencial La Empresa o Los de Jhon Marino, y quien era el encargado de liderar (que) en el barrio Kennedy.
Los elementos material probatorios recopilados en un trabajo articulado entre el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y la Sijín de la Policía Nacional, dan cuenta que el hoy condenado recibió la orden de asesinar a estas personas por parte del líder de la organización, alias Jhon Marino.
De esta manera, contactó a Carlos Yair Chaverra Córdoba, alias Mompi, para que los asesinara, y además le proporcionó el arma de fuego para cometer el hecho.
De esta manera él mismo los contacto y los citó en el sector de Las Cantoneras, por lo que al llegar alias Mompi, y disparó contra Mena Lozano, ocasionándole la muerte en el lugar de los hechos, mientras que Palacios Palacios, alcanzó a correr cuando le disparaban y al caer fue auxiliado por personas del sector, que lo trasladaron a un centro asistencial y lograron salvarle la vida.
Chaverra Córdoba fue condenado por estos hechos, pero alias Jhon Marino murió y su proceso precluyó.
Por su parte Chaverra Córdoba fue condenado a 19 años de prisión.
La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.
JLH/AMC/FAGH
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.