Kevin Esneider  Álvarez Sánchez, alias Lunar de Puta, fue sentenciado a 38 años y 3 meses de prisión por el secuestro, la tortura y el homicidio de un joven de 16 años de edad que acababa de hurtar una moto en el oriente de la capital antioqueña.

La víctima fue sorprendida por un grupo ilegal armado el 10 de marzo de 2014, cuando en compañía de otro menor hurtaba una motocicleta en el barrio Buenos Aires de Medellín. Un día después, el cadáver del menor fue hallado en una quebrada del sector con signos de tortura.

El acompañante de la víctima, capturado por la policía antes de que corriera la misma suerte de su compañero, relató a la Fiscalía que a su amigo se lo llevaron integrantes de un combo delincuencial de la zona. Los investigadores establecieron además que después de los hechos, un tío del sobreviviente fue amenazado y forzado a dejar su casa.
Álvarez Sánchez, de 19 años de edad, fue capturado por la Policía Nacional cerca del lugar del crimen. Los policiales descubrieron que el aprehendido portaba un brazalete electrónico del Instituto Penitenciario y Carcelario (INPEC) y estaba procesado por el delito de tráfico de estupefacientes. También se le incautó  un celular con imágenes de la tortura a la que fue sometido el menor.

 

LFML / AAEA