Medellín (Antioquia) 26 de marzo de 2018. 

Ante el abundante acopio de pruebas de la Fiscalía General de la Nación contra Juan Carlos Echeverri Mesa, alias Juancho; el procesado llegó a un acuerdo judicial y fue sentenciado a 37 años de prisión por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal y concierto para delinquir agravado.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Dirección Especializada contra el Crimen Organizado, el 16 de octubre de 2015, en la vereda Montefrío en Valdivia (Antioquia), varios hombres armados asesinaron a cuatro integrantes de una misma familia y al administrador de una finca. Después del múltiple homicidio los agresores habrían hurtado varios kilos de base de coca que estaban en la vivienda.

Por los mismos hechos y delitos, pero en calidad de determinador, ya fue acusado  Libardo Antonio Peláez Martínez, de 38 años de edad, quien supuestamente consiguió las armas utilizadas para el múltiple crimen.

Se estableció que los homicidios fueron perpetrados por integrantes de una estructura criminal conocida como Los Zorros que delinque en el norte de Antioquia y estaría al servicio del llamado Clan del Golfo.

LFML/JARG

Compartir