El 21 de mayo de 2009, en un sector conocido como La Arenera de la Comuna Trece, de la capital antioqueña, hombres armados obligaron a varias personas a bajar del carro en que viajaban y luego de hacerlas arrodillar les dispararon por la espalda.

Ese día murieron Gonzalo Alberto Mora Montoya, de 19 años de edad, y un menor de 13 años que lo acompañaba, mientras que otro niño, de 9 años y hermano del menor asesinado, logró huir del lugar en medio del tiroteo.

Por estos hechos, el Juzgado 24 Penal del circuito de Medellín avaló el preacuerdo celebrado entre las partes y sentenció a 35 años de prisión a Roger Jovany Arroyo Atencia, alias Alcatraz, por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal. El condenado fue capturado hace tres  meses en la ciudad de Ibagué (Tolima).

La Fiscalía determinó que el ataque armado perpetrado por integrantes de una  organización criminal conocida como la banda de Los Paracos estaba dirigido contra Mora Montoya, a quien señalaron de hurtar unas tejas en la zona. También se estableció que dos años después, el menor sobreviviente fue baleado.

 

LFML / AAEA