Las pruebas recaudadas por la Fiscalía sustentan la condena de 28 años y cuatro meses de prisión impuesta por el Juez Segundo Penal del Circuito Especializado de Villavicencio a Juan Carlos Quevedo Rodríguez, alias Julio, uno de los responsables del secuestro extorsivo de una comerciante de Acacías (Meta).
La investigación se remonta al 18 de octubre de 2000, cuando en el barrio La Independencia un taxista recogió a unos pasajeros que lo obligaron a ir hasta el sector de La Bocatoma, área rural de la citada población, donde había 15 personas uniformadas y armadas que le quitaron el vehículo en el que los plagiarios regresaron al centro de ese municipio y se llevaron a la propietaria de un almacén.
La víctima fue liberada por sus secuestradores el 30 de noviembre de 2000, luego del pago de 48 millones de pesos.
Quevedo Rodríguez, alias Julio, fue capturado en zona rural de Villavicencio el 31 de mayo de 200, cuando recibía el pago de otra extorsión. Esta persona también fue hallada responsable del delito de rebelión.
El hoy condenado, según testimonios obtenidos por el fiscal instructor, custodió a la secuestrada y también hizo llamadas intimidantes en las que se identificó como cabecilla del frente 31 de las Farc.
Quevedo Rodríguez está en la cárcel penitenciaria de Acacías (Meta).