Luego del valorar el material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación, Seccional Casanare adscrita al Gaula, fueron presentados ante un juez con función de control de garantías a Sonia Esperanza Torres Navarro y a Jeison Arquímedes Plata Gutiérrez, señalados de, al parecer, participar en el secuestro de la mamá del alcalde del municipio en Villanueva (Casanare).

Según las investigaciones se conoció que, presuntamente, el procesado habría estado reunido con la persona capturada en flagrancia en el momento en que era trasladada la víctima en un vehículo de su propiedad, mientras que la mujer se habría encargado de la custodiarla en su vivienda a la víctima.

Estas dos personas fueron capturadas por el Gaula de la Policía Nacional en operaciones coordinadas con la Fiscalía del Casanare; Torres Navarro fue ubicada en el municipio de Villanueva y Plata Gutiérrez en Puerto Concordia (Meta).
El ente acusador los presentó ante el juez y solicitó ante este despacho que se legalizara su captura, así como la de medida en centro carcelario, la cual fue impuesta por ese despacho.
Sonia Esperanza Torres Navarro fue imputada por el delito de secuestro agravado, mientras que a Jeison Arquímedes Plata Gutiérrez se le endilgaron los delitos de secuestro agravado, fabricación porte de armas agravado y hurto calificado. Ninguno de los capturados aceptó los cargos, no obstante, la medida intramural quedó en firme.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
LAZL/FAGH/APS/DSC/.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.