La Fiscalía General de la Nación judicializó a un hombre por su presunta responsabilidad en el intento de feminicidio de su expareja de 21 años.
De acuerdo con la investigación, desde octubre de 2022 y hasta el pasado 15 de marzo, habría ejercido contra la mujer, quien se encuentra en estado de embarazo, violencia física, sexual, económica psicológica y verbal.
Igualmente la habría sometido a torturas con objetos contundentes en diversas partes de su cuerpo y, al parecer, agredió violentamente a la hija menor de los dos en sus rodillas y rostro.

La fiscal adscrita a la Unidad de Vida de la Seccional Magdalena imputó al investigado los delitos de feminicidio en grado de tentativa, tortura, acceso carnal violento y violencia intrafamiliar, todos en circunstancias de agravación.
El imputado no aceptó los cargos durante las audiencias.
Su captura en Santa Marta estuvo a cargo de uniformados de la Policía Nacional en cumplimiento de una orden judicial.
Ante la suficiencia probatoria aportada por la Fiscalía un juez con funciones de control de garantías impuso en contra del imputado medida de aseguramiento intramural.
La Fiscalía habla con resultados.
SKCR/CFG/SEGD/JFE/DSM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.