Luego de aceptar cargos ante un fiscal de Derechos Humanos y DIH, para sentencia anticipada, José Eliécer Correa Marín, integrante de las Farc, fue condenado a 22 años de prisión por el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Villavicencio, en desarrollo del proceso que se adelanta por el atentado en contra de la Séptima Brigada del Ejército en la capital del Meta..
Los hechos que investiga la Fiscalía ocurrieron el 28 de octubre de 2006, cuando fue activado una paquete bomba enviado en un taxi, simulando una encomienda, a las instalaciones del esa guarnición militar. Ese paquete contenía 40 kilos del explosivo R1 y cobró las vidas del conductor del vehículo Leonardo Barón Martínez y del soldado Milton César Guevara Rey, que estaba de guardia. En la acción también fueron heridas siete personas, entre civiles y militares.
Correa Marín, alias Pinocho, fue condenado por los delitos de rebelión, homicidio en persona protegida, homicidio, y terrorismo agravado, y está recluido en la Penitenciaría de Acacías (Meta).