El Juzgado 23 Penal del circuito de Medellín avaló el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía y la defensa del procesado y sentenció a 19 años y 2 meses de prisión a Yeison Fernando Vargas Gamboa por el homicidio del vendedor de llamadas por celular John Javer Poveda Hincapié, de 24 años de edad.

La noche del 19 de agosto de 2015,  la víctima fue sorprendida por varios hombres armados cuando veía televisión en su casa, ubicada en el sector Las Golondrinas, del barrio Sucre, oriente de la capital antioqueña. Los victimarios le propinaron numerosas heridas con cuchillo y arma de fuego y le hurtaron dinero en efectivo y varios celulares que la víctima tenía en su residencia.

Vargas Gamboa, de 21 años de edad, capturado por la Policía Nacional varias horas después del crimen cuando portaba un cuchillo impregnado de sangre, fue condenado por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

Por los mismos hechos ya fue condenado a 20 años de prisión, también por vía de preacuerdo, Lewin Jarleison Berrío Chavarría. Por su parte,  William Humberto García Quintero, amigo del occiso y quien sabía de una indemnización que había recibido la víctima como consecuencia de una demanda laboral, también aceptó cargos y está pendiente de ser condenado como determinador del homicidio.

La Fiscalía llamó a juicio a otras dos personas identificadas como William García Quintero y Juan Carlos Asprilla.
LFML / AAEA