Por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, concierto para delinquir y destinación ilícita de inmueble, 18 personas fueron aseguradas con medida privativa de la libertad por parte de un juez con función de control de garantías de Cartagena (Bolívar), porque presuntamente pertenecen a la banda delincuencial Los Libaneses.

Se trata de Leisi del Carmen Lemus Pardo, Amelis de Los Santos Amor Henriquez, Alberto Enrique Díaz Valdéz, Jairo Manuel Pájaro Gómez, Jean Carlos Ramos  Guerrero, Tomasa León López, Vilma López de León, Julia del Carmen Bru Pardo, Eduardo López Leacott, Edaine Teherán Herrnández, Shirley Díaz Bru, Yésica Paola Gaviria Montero, Marlin María Galán Godoy, Sandra Marcela Rodríguez Torres, Óscar Enrique Camargo Pérez, Rafael Enrique Rodríguez Solano, Lemus Pardo y Francisco Amor Pardo. Estas personas fueron capturadas por la Policía en varios allanamientos en el barrio Olaya Herrera, en el sector El Líbano, de Cartagena.

Tres personas, entre ellas una mujer embarazada, fueron cobijadas con medida domiciliaria mientras que el resto enviados a las cárceles de la ciudad.

Al parecer, los asegurados pertenecen a un grupo delincuencial responsable del tráfico de estupefacientes en el barrio el Líbano y zonas aledañas a las avenidas Pedro de Heredia y Pedro Romero. Este grupo ganaba mensualmente 54 millones de pesos en ventas de droga.

Para lograr evadir a las autoridades, comercializaban pequeñas cantidades de estupefacientes y las camuflaban en prendas de vestir y en las raíces de los árboles y escombros.

PAAM / AAEA