La Jueza 22 Penal del Circuito de Bogotá condenó a 18 años de prisión a Isauro Mosquera Gutiérrez y Gustavo González Gutiérrez por incurrir en los delitos de secuestro en concurso heterogéneo con tráfico, fabricación y porte de armas de fuego en concurso con cohecho por dar y ofrecer.

En audiencia pública, el fiscal 25 de la Unidad Nacional contra el Secuestro y la Extorsión manifestó que los sentenciados son responsables de los hechos ocurridos el 8 de julio del 2012, en vía pública del barrio Bosa, en el sur de Bogotá, donde fueron capturados en flagrancia cuando llevaban a la fuerza en un vehículo a Divan Alexánder Gallego Rodríguez,  luego de amenazarlo con un arma de fuego para que subiera.

Durante media hora, la víctima fue trasladada por diversas partes y las autoridades los sorprendieron por los gritos dados por Gallego Rodríguez.

Los  dos sentenciados ofrecieron un millón de pesos a los uniformados que los detuvieron para que no los judicializaran. Más tarde aumentaron la oferta a cinco millones; sin embargo, los policías los llevaron a la URI de Kennedy.

En la sentencia la jueza ordenó el pago de una multa de 805 salarios mínimos mensuales legales vigentes. Por los mismos hechos se encuentra procesado Johan Restrepo Restrepo, quien no  aceptó los cargos.