En una jornada especial contra los delitos sexuales y violencia intrafamiliar, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) hicieron efectivas 10 órdenes de captura en el departamento del Cauca.

En Popayán, por delitos sexuales, el CTI reportó la captura de 3 sujetos con orden judicial emanadas por jueces penales municipales, previa solicitud de la Fiscalía.

A los indiciados la Fiscalía les formulará cargos, ante un juez de control de garantías, por los delitos de actos sexuales abusivos con menor de 14 años, acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años agravado e incesto, respectivamente.

De otro lado, por el delito de violencia intrafamiliar, el CTI capturó a 7 personas en El Bordo, Santander de Quilichao y Timbío (Cauca), contra quienes existía orden de captura, emanadas por jueces de control de garantías.

 

 

MAP/DLBM