Mediante preacuerdo y por solicitud de la Fiscalía 12 Seccional de Pereira, el Juzgado Quinto Penal del Circuito condenó a 10 años de prisión a Jair Antonio Quiroz Cardona, por el delito de hurto en la modalidad de tentativa y porte ilegal de armas de fuego agravado.
Quiroz Cardona, de 47 años de edad, intentó hurtar el 28 de agosto de 2014, en compañía de otra persona, una caja fuerte de un establecimiento ubicado en un centro comercial de la capital de risaraldense.
Al momento de escapar con el objeto, las voces de auxilio de las víctimas fueron atendidas por un guarda de seguridad del centro comercial que se enfrentó con los delincuentes desatando un cruce de disparos en el cual resultó herido el hoy condenado, quien fue aprehendido en flagrancia portando un arma de fuego mientras que su cómplice escapó del lugar.
La caja fuerte era de un establecimiento comercial dedicado a los negocios inmobiliarios y de finca raíz, al momento del atraco solo había dentro de ella la suma de quinientos mil pesos.
Tras el preacuerdo suscrito entre la Fiscalía y el acusado, el hombre se comprometió a reconocer el hecho e indemnizar a las víctimas económicamente por los daños y perjuicios ocasionados; así aceptó los delitos imputados y recibió la condena que purga en la cárcel La 40 de Pereira.
DMH/DLBM