Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías de Cáqueza (Cundinamarca) impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra de Jhorman Duván Vargas Mora, quien es señalado de transportar insumos controlados que, al parecer, iban a ser usado para el procesamiento de estupefacientes.
Unidades de la Policía Nacional interceptaron el vehículo que conducía esta persona, luego de cruzar por una de las básculas ubicadas en la vía Bogotá – Villavicencio y registrar un sobrepeso de 160 kilogramos. Los uniformados inspeccionaron el automotor y encontraron canecas y costales con productos químicos.
Los funcionarios a cargo del procedimiento señalaron que, al momento de ser descubierta la carga ilícita, el conductor hizo una llamada telefónica y se comunicó con un hombre que le pidió ofrecerles a los policías $5’000.000 para que lo dejaran pasar con la mercancía hacia los Llanos Orientales.
Por estos hechos, el conductor fue detenido en flagrancia y un fiscal local de la Seccional Cundinamarca le imputó los delitos de tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos y cohecho por dar u ofrecer.
Los elementos incautados: 2.750 galones de disolvente, 20 kilogramos de carbón activado, 125 galones de acetona, 20 galones de ácido sulfúrico y 10 bultos de metabisufilo sódico.
CMRM/JARG
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.