La Fiscalía y la Armada Nacional detectaron el punto de acopio en Cartagena (Bolívar). 

La Dirección Especializada contra el Narcotráfico y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, en trabajo articulado con la Armada Nacional, identificaron una bodega de almacenamiento de material de construcción en Cartagena (Bolívar) que, al parecer, era utilizada como centro de acopio de las organizaciones narcotraficantes.

En el lugar los investigadores detectaron una caja de madera con varios sacos de polietileno que iban a ser enviados al exterior. Durante las verificaciones se constató que la carga tenía un peso muy superior y el producto tenía una consistencia que no correspondía a su apariencia real.

El contenido fue revisado y en cada saco se encontraron bloques de clorhidrato de cocaína, que arrojaron un peso por encima de las dos toneladas, exactamente 2.314 kilogramos.

De acuerdo con los elementos de prueba obtenidos hasta el momento, los estupefacientes eran trasladados hasta este inmueble, agrupados y, posteriormente, trasladados a la zona portuaria para coordinar su salida a países de Centroamérica y Europa.

La Fiscalía avanza en la investigación para dar con la estructura ilegal responsable del alijo encontrado y de la utilización de la bodega para actividades ilegales.

Esta información se publica por razones de interés general.

LMBG/JARG/DECN.

La Fiscalía habla con resultados 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.