Fueron interceptados en momentos en los que trasladaban el alijo en una lancha rápida rumbo a Centroamérica.

Luego de su captura en situación de flagrancia en inmediaciones del cayo Serranilla, en Jurisdicción de San Andrés, un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico presentó ante un juez de control de garantías a tres ciudadanos colombianos y a dos hondureños que trasladaban más de tres toneladas de clorhidrato de cocaína en una lancha rápida.

En audiencias concentradas fueron imputados por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado; y deberán cumplir medida de aseguramiento en privativa de la libertad. Se trata de Luis Alberto Guerrero, Jhon Jairo Bedoya Palacios, Waldy Janeison Franco Dávila; y los extranjeros Walter Adonay López Rivas y Marlon Edgardo Damas Puerto.

Unidades de la Armada Nacional detuvieron a estas personas, luego de hacerles insistentes llamados para que se detuvieran y perseguirlos por aguas nacionales.

Durante la inspección a la embarcación los uniformados encontraron 3.383 paquetes rectangulares, que arrojaron un peso de 3,3 toneladas de cocaína; un localizador GPS, seis celulares, dos radios, dos teléfonos satelitales, 753.000 pesos colombianos y 143 lempiras hondureñas, ambas cantidades en efectivo.

Esta información se publica por razones de interés general.

 

 

 

 

 

JMSV/JARG/MFL/DECN

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.