Ante el Juzgado Segundo Penal de control garantías de El Espinal (Tolima), la Fiscalía General de la Nación imputó los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales e interés indebido en la celebración de contratos a Luis Hernando Rodriguez Ramírez, alcalde municipal de Ibagué en el periodo 2012-2015.
Según la investigación, se habrían presentado irregularidades en el contrato 0327 del 2013, que tenía como objeto la vinculación del abogado Orlando Arciniegas Lagos a la administración municipal.
Durante la audiencia pública fue cancelada la orden de captura que se había solicitado por estos hechos, en cuanto ya se había generado la detención del exfuncionario el reciente 9 de noviembre.
CRV/JARG