La Fiscalía solicitó revocar la decisión de medida no privativa de la libertad emitida contra dos exfuncionarios de la alcaldía de Villavicencio y un particular, por hechos ocurridos en 2015, en la capital del Meta.
Juan Mario Flórez Salcedo y Astrid Soraya Herrera Ariza, servidores públicos durante la administración local de Juan Guillermo Zuluaga entre 2012 – 2015, y el contratista Gerardo Antonio Alvarado Parra, son investigados por supuestas irregularidades en la ejecución del contrato 1937 de 2015, relacionado con el suministro de combustible al parque automotor de la alcaldía de Villavicencio (Meta).
Por estos hechos los imputados están vinculados por los delitos de celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público agravado.
El Juzgado 6° Penal Municipal de garantías había impuesto medida no privativa de la libertad contra los imputados. La Fiscalía solicitó reversar esta decisión porque tendría evidencias que los indiciados estarían abordando testigos, lo cual podría interferir en sus declaraciones y el desarrollo del proceso.
PYMP/JARG