Tras la imputación que le hizo un fiscal de la Dirección Seccional de Bogotá, Pedro Jorge Marqués Silvestre Dacosta Coelho, director de Operaciones de la compañía Ara, aceptó cargos por los delitos de corrupción privada y constreñimiento para delinquir.
El procesado, de nacionalidad portuguesa, pidió dádivas a algunos contratistas que oscilaban entre los cincuenta millones de pesos ($50.000.000) y ochenta millones de pesos ($80.000.000), a cambio de adjudicar contratos de construcción de las tiendas en Colombia.
Igualmente, según la investigación, se evidenció que habría solicitado a uno de los constructores el pago de veinte millones de pesos ($20.000.000) a favor de su cónyuge y la inclusión de ésta en la nómina de la empresa, sin que fuese a trabajar.
La captura se materializó este 19 de septiembre y, en desarrollo de las audiencias concentradas, el juez de garantías le impuso al empresario una medida restrictiva para no salir del país y la condición de presentarse periódicamente cada 15 días.
LMFO/DLBM