Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Seccional Huila detuvieron en las últimas horas en un billar de Neiva a Félix Eduardo Díaz Rojas, exfiscal de esa ciudad solicitado por el Tribunal Superior de Neiva para cumplir una condena de 4 años y 6 meses de prisión por los delitos de prevaricato por acción y omisión agravado.  

Díaz Rojas también fue condenado para ejercer derechos y funciones públicas por 90 meses, tras ser encontrado responsable de hechos ocurridos en febrero del año 2018 cuando, siendo fiscal adscrito a la Unidad de Reacción Inmediata de Neiva, dejó en libertad a tres personas que habían sido capturadas en flagrancia con cerca de 20 kilos de marihuana que transportaban en el baúl de un vehículo particular.  

Segú se logró evidenciar en la investigación el exfuncionario desconoció su obligación y deber legal de adelantar la acción penal e investigar los hechos que revestían las características del delito cometido.   

Por este hecho el Tribunal Superior de Neiva libró orden de captura, luego de conocerse el fallo condenatorio, el 10 de marzo pasado, desde cuando huía de la justicia.  

Estos resultados hacen parte de la política institucional del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en su lucha frontal contra la corrupción.   

La Fiscalía publica esta información por razones de interés general. 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

 PAAM/MAGA/AMCA