Respecto al caso de la señora Diana Marcela Díaz Soto, la Fiscalía General de la Nación manifiesta su respeto de la libertad de prensa y, en este sentido, ha sido contundente en sus investigaciones contra este delito. Por lo tanto, rechaza cualquier intento de presión o censura de información.
La Fiscalía aclara que existe una denuncia interpuesta por el señor Juan Pablo Bieri en contra de la señora Diana Marcela Díaz Soto, por su supuesta responsabilidad en el delito de utilización de asunto sometido a secreto o reserva, la cual es adelantada por el ente investigador.
La Fiscalía pidió la inspección a la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) para obtener información al respecto. Sin embargo, NO SE HIZO, porque no hubo necesidad, ya que en la respuesta de la entidad a la fiscal que adelanta el caso se dijo que no tenían registros ni videos.
Por tanto, la supuesta diligencia a las instalaciones de la FLIP, de la que hablan en redes sociales, ES FALSA.
El ente investigador hace un llamado a la prudencia a todas las organizaciones que vigilan la libertad de prensa para que no se permitan malas interpretaciones con las investigaciones que cursa la Fiscalía, pues los principios de imparcialidad y objetividad rigen los procesos penales.