
En ceremonia especial fueron entregados a sus familiares los restos de un hombre y una mujer, al parecer, víctimas del conflicto armado. La diligencia se cumplió tras las labores de exhumación de quienes habrían sido, al parecer, víctimas del conflicto armado vivido con el grupo armado ilegal FARC, en hechos ocurridos en la Orinoquia colombiana.
Luego de realizar un trabajo sicológico, médico y jurídico con las familias de las víctimas los fueron entregados de manera digna sus restos en el auditorio de la sede Entrerríos de la Fiscalía Seccional Meta.
En apoyo a la Fiscalía 96 del Grube Justicia transicional Bogotá fueron entregados los restos de un hombre que habría fallecido en 2005, en la Vereda Las Brisas de Calamar (Guaviare).
De acuerdo con testimonio de sus allegados su familiar había desaparecido desde 2001 cuando tenía 19 años en Miraflores (Guaviare).
En la ceremonia también fueron entregados los restos de una mujer, exhumada en el cementerio de Puerto Toledo jurisdicción de Puerto Rico (Meta).
Esta persona, según sus familiares, habría sido asesinada en junio de 2007 por las FARC, en momentos en que se desplazaba entre Puerto Toledo y Villavicencio. Al momento de su muerte tenía 44 años de edad.
Con estas diligencias la Fiscalía continúa en su compromiso de encontrar, identificar y entregar a sus familiares las personas desaparecidas en el país.
La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.
PYMP/MAGA/LFLM