Fuente: Infobae

El CTI de la Fiscalía General de la Nación, en colaboración con agentes de Estados Unidos, logró la captura de un ciudadano rumano en el Aeropuerto Internacional El Dorado y el cual era requerido por una Corte Distrital del sur Ohio por los delitos de concierto para cometer fraude a dispositivos de acceso y concierto para cometer fraude bancario.

Sobre el acusado, quien fue identificado como Gorea Georgian, pesaba una notificación roja de la Interpol por formar parte de una red delincuencial que instalaba dispositivos electrónicos en cajeros automáticos para clonar tarjetas y obtener información personal de las víctimas, como las claves de sus productos financieros. Con estos datos, los ladrones habrían tenido acceso ilegal a las cuentas de los usuarios, y así, llevar a cabo transferencias o retiros de dinero.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, incluida Migración Colombia, el objetivo de Georgian era llegar hasta Medellín, donde se estaría encontrando con su compañera sentimental. Para ello, hace una semana viajó desde Estados Unidos a México y se trasladó por vía terrestre hasta Guatemala. Finalmente, habría tomado un vuelo desde Ciudad de Panamá rumbo a Bogotá. Allí fue interceptado en El Dorado, desde donde pretendía llegar a la capital de Antioquia.

Lea la noticia completa aquí.