Fuente: RCN Radio

La Fiscalía General de la Nación reportó que en los dos últimos años los jueces de la República han emitido un total de 1.759 sentencias condenatorias, contra personas que hacían parte de entramados de corrupción en el país.

De acuerdo con los registros judiciales, en desarrollo de las investigaciones se han adelantado 10.490 imputaciones por distintos delitos asociados a la contratación irregular, la malversación de los recursos públicos y conductas que atentan contra la moralidad administrativa.

Asimismo, atendiendo las pruebas recolectadas por los agentes de Policía Judicial y los argumentos expuestos por la Fiscalía, los jueces han encontrado méritos suficientes para emitir 2.488 medidas de aseguramiento contra implicados en estas conductas delictivas.

El Fiscal General, Francisco Barbosa, indicó que se han usado mecanismos para perseguir los activos de las personas involucradas en entramados lícitos que han puesto en peligro los recursos públicos, la administración de justicia y la moralidad administrativa.

Lea la noticia completa aquí.