Fuente: El Espectador
La Fiscalía logró establecer que en el predio de La Esmeralda, del que Vidal Rojas Herrera era dueño, se auspició la tala indiscriminada de bosque y se adecuó un área de 1.139 hectáreas para la cría y cuidado de ganado, actividades prohibidas en zonas de reserva forestal.
Luego de realizar diversas investigaciones y de analizar los monitoreo realizados sobre las áreas de mayor deforestación en la Amazonia colombiana, la Fiscalía General de la Nación logró identificar que en el predio La Esmeralda deforestaban de manera ilegal.
La finca está ubicada en el Parque Nacional Natural Tinigua, en inmediaciones de la Serranía La Macarena y la cordillera Oriental. Este es el parque nacional que registró el año pasado la tasa más alta de deforestación.
Lea la noticia completa aquí.