Inicio Hechos concretos Incautan 10 toneladas de cocaína en Nariño que pertenecerían al Eln

Incautan 10 toneladas de cocaína en Nariño que pertenecerían al Eln

Fuente: El Espectador

En Nariño fueron incautadas 10 toneladas de cocaína que, según las autoridades, tenían como destino países de Centroamérica. De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, la droga sería propiedad de la guerrilla del Eln y su valor es de $12 millones de dólares.

El ente investigador explicó que investigadores del CTI y tropas del Comando contra Narcotráfico y Amenazas Transnacionales (CONAT) del Ejército, llegaron a la vereda El Decio, en zona rural de Samaniego (Nariño) donde estaban instalados los dos laboratorios. Según la Fiscalía, en el lugar había múltiples construcciones y maquinaria destinada al procesamiento de estupefacientes.

Asimismo, el Ejército encontró en el sitio 10 toneladas de clorhidrato de cocaína, distribuida en hornos, mesones y otros utensilios de los laboratorios. De igual manera, el ente investigador afirmó que las drogas “estaban listas para ser prensadas y embaladas”. También así, las autoridades encontraron 10 toneladas de cocaína en solución que estaba guardada en canecas, en pleno proceso de elaboración.

Lea la noticia completa aquí.

 

Salir de la versión móvil