Fuente: Infobae

A través de un comunicado, la Fiscalía General de la Nación dio a conocer que un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción imputó a Néstor Eugenio Ramírez Cardona, por haber creado, aparentemente, las condiciones contractuales para favorecer a la empresa que ejecutó la obra de la Fase III de Transmilenio por la calle 26.

Según la información oficial, a este exfuncionario se le imputó el delito de interés indebido en la celebración de contrato por propiciar que el contrato 137 del 2007, cuyo objeto era la construcción de la tercera troncal de Transmilenio, inicialmente otorgado al Grupo Nule, pero que, a raíz de su incumplimiento, fuera entregado a una nueva compañía mediante una cesión, en febrero de 2010. Para tal fin, a través de un otrosí supuestamente se amplió el valor contractual en $219.000 millones.

Se presume que, con la suscripción de al menos 4 otrosíes, modificó los precios globales a unitarios, lo que aumentó el costo total del contrato; aumentó el valor del pago anticipado, aprobó la eliminación de obras no priorizadas por valor de $63.000 millones, entre otras irregularidades que se habrían cometido.

Lea la noticia completa aquí.