Fuente: CM&
El Fiscal General, Francisco Barbosa se reunió con el Defensor del Pueblo, Carlos Ernesto Camargo Assis, para trazar las líneas de trabajo conjunto en dos aspectos: la situación actual de amenazas a líderes sociales en El Salado (Bolívar), y el proyecto de coordinación de cifras de esta problemática en el país.
“Es necesario hacer un acompañamiento de múltiples entidades frente a las cuales en el marco de sus competencias se pueda saber que está ocurriendo. Por lo pronto desde la Fiscalía, hemos venido avanzando en las investigaciones, ya tenemos (judicializados) a dos de los presuntos responsables de las amenazas a la líder Yirley Velasco Garrido y su familia”, afirmó el Fiscal General, con relación a los hechos ocurridos entre 2018 y 2020.
Respecto a las nuevas amenazas contra la lideresa y la comunidad en general del corregimiento El Salado, municipio del Carmen de Bolívar (Bolívar), el Fiscal Barbosa priorizó las acciones investigativas para esclarecer los hechos y destacó además un grupo de trabajo para articular esfuerzos entre dependencias, impulsar los procesos por este tipo de afectaciones y realizar las investigaciones en contexto.
Lea la noticia completa aquí.