Redacción Webnoticias

Entre el 1 de enero y el 20 de octubre de 2020, en Cali y los 10 municipios que integran la Seccional de la capital del Valle, la Fiscalía con su equipo de investigadores de Policía Judicial y fiscales delegados han esclarecido 309 homicidios, cometidos en las modalidades de feminicidio y sicariato; en medio de fleteos o por venganza e intolerancia.

En Cali se han esclarecido 233 homicidios y 23 feminicidios; en Palmira 17, Yumbo 9, Candelaria 8, Florida 4, Jamundí 4, La Cumbre 4, Dagua 3, Cerrito 2, Pradera 1 y Vijes 1. En estos casos las víctimas fueron asesinadas con armas de fuego, armas cortopunzantes y armas contundentes.

En su momento, la Fiscalía formuló cargos en contra de los presuntos responsables por los delitos como homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa, feminicidio agravado, en concurso con tráfico, fabricación, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones, hurto calificado y agravado.

Las víctimas de los homicidios esclarecidos son mujeres, menores, adultos, conductores de taxi, e integrantes de la comunidad Lgbti. Tras la priorización de casos y con elementos materiales probatorios contundentes recaudados en las investigaciones, la Fiscalía logró que los jueces de control de garantías privaran de la libertad a los procesados.  

Para leer la nota completa haga clic aquí.