Fuente: Caracol Radio

La Fiscalía General de la Nación, en un trabajo articulado con la Policía Nacional, detectó el grave daño ocasionado en la Ciénaga de la Virgen en Cartagena por las toneladas de escombros que han sido arrojadas para lotear la zona, acondicionarla y vender terrenos para proyectos urbanísticos.

El material de prueba y las labores de campo evidenciaron que una red delincuencial ha auspiciado la tala de manglar y el aprovechamiento de áreas de bajamar para avanzar en esta actividad ilegal, en una franja de especial protección ambiental y de uso público, es decir, que es de dominio exclusivo del Estado.

Dos de los presuntos integrantes de esta organización fueron capturados y presentados ante jueces de control de garantías. Inicialmente, en Lorica, Córdoba, fue detenido Dairo Darío Díaz Ladeus, quien, al parecer, identificaba puntos de la Ciénaga donde se pretendían hacer construcciones, específicamente en el sector de Puerto Rey, y supuestamente pagaba para que fueran adecuados ilícitamente.

Lea la noticia completa aquí.