Fuente: Radio Nacional

La Fiscalía General de la Nación y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) entregaron los resultados de las investigaciones que asumió la recién creada Dirección Especializada contra los Delitos Fiscales, encargada de investigar casos de “omisión de agente retenedor o recaudador a nivel nacional, omisión de activos en el exterior, fraude al IVA”. Entre los resultados se destacan más de 15 organizaciones criminales desarticuladas y se logró la recuperación de 618 mil millones de pesos.

“El monto de las sumas retenidas y no consignadas a favor de la Nación, en lo que respecta a los casos investigados, correspondería a 618 mil millones de pesos, lo que representa el 52% del total de los dineros dejados de pagar en favor del erario público”, aseguró el fiscal general, Francisco Barbosa.

Frente al contrabando, en los últimos seis meses se han impactado 15 redes dedicadas a este delito que se aprovechaban de programas especiales de importación y exportación, así como, de acuerdos comerciales suscritos por Colombia con otros países para realizar las operaciones de contrabando.

Lea la noticia completa aquí.