Fuente: El Universal de Cartagena
El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa entregó un balance de una serie de operativos conjuntos que realizó esa institución junto a la Policía Nacional en varias regiones del Eje Cafetero con lo cual se afectaron al menos cuatro bandas delincuenciales.
La primera de ellos fueron ‘Los del Barrio’, en Belalcázar, Caldas. Tras un año de investigación la Seccional Caldas de la Fiscalía logró la judicialización de 18 presuntos integrantes de la red ilegal dedicada al tráfico de estupefacientes, la cual transportaba las sustancias ilícitas desde La Virginia (Risaralda) hasta la citada población caldense para comercializarlas al menudeo, que daba ingresos entre 30 y 40 millones de pesos mensuales.
A los detenidos se les imputaron los delitos de concierto para delinquir en concurso con tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Una banda más fue ‘Los Juniors’, en Armenia, Quindío, los presuntos responsables del hurto de celulares en las modalidades de raponazo o intimidación a las víctimas, por lo que se judicializaron 8 de sus integrantes que delinquían en Armenia, Calarcá y Circasia (Quindío).
Según la Fiscalía, posterior al robo de los equipos, los sistemas de identificación de los celulares eran modificados para venderlos a través de redes sociales o en locales comerciales. Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario para cuatro de los investigados, uno más recibió detención domiciliaria y los restantes quedaron vinculados al proceso.
Lea la noticia completa aquí.