Fuente: La Nación

Próximo a cumplir un año como fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa anuncia que irá al municipio de Algeciras, en donde estructuras ilegalmente armadas se disputan a sangre y fuego el control de la región.

En entrevista con LA NACIÓN, el fiscal general habla además de narcotráfico, de las investigaciones por presunta corrupción contra el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, y de la nueva sede para la Fiscalía en la ciudad.

Tras su visita a Pitalito, ¿Qué panorama tiene sobre la seguridad en el Huila?

En esta visita, analizamos, en compañía de la Vicefiscal, Martha Mancera, la delegada para la Seguridad Ciudadana, Luisa Obando y la directora seccional de Huila, las dinámicas de la criminalidad en la región. Detectamos que, en materia de seguridad ciudadana, la población se ve más afectada y acude a la Fiscalía en gran parte por temas relacionados con hurtos. Así que avanzamos en el diseño de una estrategia diferencial para que, de manera articulada con otras instituciones, desde sus competencias, se pueda atacar este delito y disminuir los casos. Otro fenómeno que abordamos es el homicidio. Aquí es importante mencionar que la tasa de esclarecimiento es del 31,22% en el departamento. Sobrepasa el porcentaje de esclarecimiento a nivel nacional, pero sabemos que debemos perseverar para dar con los responsables de cada crimen que se presente en la región.

Lea la noticia completa aquí.