Fuente: El Espectador
La seccional de Cundinamarca de la Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de dos personas señaladas de ser falsificadoras de los carnés de vacunación contra el Covid-19, los cuales eran fabricados en Zipaquirá y comercializados en Bogotá y otros municipios de Cundinamarca.
Las dos personas, un hombre y una mujer, fueron capturadas en Zipaquirá en medio de un operativo conjunto entre la Fiscalía y la Policía Judicial Sijín que incluyó un allanamiento a un establecimiento comercial que funcionaba como un café internet.
Según la investigación, los procesados lograban elaborar hasta 50 carnés de vacunación fraudulentos al día, que luego comercializaban a $50 mil. Para esto, contaban con plantillas del certificado Mi Vacuna, software de diseño, equipos de cómputo, impresoras y cortadoras de papel.
Luego de los operativos, los capturados fueron judicializados y presentados ante un juez de control de garantías y quedaron formalmente vinculados a un proceso por el delito de falsedad material en documento público, cuya pena oscila entre los cuatro y nueve años de prisión.
Lea la noticia completa aquí.