Inicio Hechos concretos Dos cabecillas del ELN y grupos disidentes fueron capturados en Tolima y...

Dos cabecillas del ELN y grupos disidentes fueron capturados en Tolima y Antioquia

Fuente: Infobae

Gracias al trabajo en conjunto de la Fiscalía General de la Nación, las fuerzas militares y la Policía Nacional, se logró la captura de alias ‘Carlos’, señalado cabecilla del grupo disidente Ismael Ruiz, y de alias ‘Mono’ o ‘Jeringa’, jefe de una comisión del ELN. Ambos serán imputados por un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales.

“La estrategia diferencial definida por el fiscal general de la nación, Francisco Barbosa Delgado, para impactar la criminalidad en territorios específicos, permitió ubicar a dos importantes objetivos judiciales señalados de atacar a la fuerza pública y someter a las poblaciones”, afirmó el delegado contra la criminalidad organizada, Javier García Trochez.

La Fiscalía presentó ante un juez de control de garantías a Neyder de Jesús García Zapata, alias ‘Mono’ o ‘Jeringa’, quien presuntamente sería el cabecilla de la compañía Héroes de Tarazá del ELN. El procesado fue capturado tras un procedimiento conjunto realizado por las autoridades en la vereda Quebradas Altas de Valdivia, Antioquia.

Lea la noticia completa aquí.

Salir de la versión móvil