Inicio Hechos concretos Después de 39 años identifican y entregan restos de víctima del holocausto...

Después de 39 años identifican y entregan restos de víctima del holocausto del Palacio de Justicia

Fuente: La Nación

Luis Edilberto Cuervo Torres era un particular que visitaba con frecuencia la sede judicial. Su desaparición fue denunciada formalmente por los familiares 30 años después de los trágicos hechos.

La Fiscalía General de la Nación realizó el acto de entrega digna de los restos de Luis Edilberto Cuervo Torres, una de las víctimas del Holocausto del Palacio de Justicia, ocurrido en Bogotá, entre el 6 y 7 de noviembre de 1985.

La diligencia comenzó en la sede del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en Bogotá. Inicialmente, una comisión de la Unidad de Fiscales Delegados ante la Corte Suprema de Justicia, que ha liderado la investigación por los sucesos del Palacio de Justicia; representantes de la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas y de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, y el equipo científico que estuvo a cargo del proceso de identificación, explicaron a los familiares el protocolo que se siguió para establecer la identidad de su ser querido. Luego, se cumplió la inhumación en un cementerio de Bogotá, que fue gestionado por la Fiscalía.

Lea la noticia completa aquí.

Salir de la versión móvil